viernes, 1 de octubre de 2010

Las películas que hacen llorar a los hombres

por Valeria Martínez

Tomado de http://es.movies.yahoo.com/blog/article/29032/las-pelculas-que-hacen-llorar-a-los-hombres.html

Los hombres también pueden soltar alguna que otra lagrimilla de vez en cuando. No sólo cuando su equipo de fútbol pierde o cuando el coche impecable sufre un arañazo. Desde la infancia con cintas como 'Bambi', 'ET' o 'El rey León', el cine ha conseguido ablandar hasta al corazón más duro. Aunque depende del grado de sensibilidad del hombre en cuestión, existen varias películas capaces de hacer llorar hasta al clásico 'macho men'.

Tened en cuenta que las siguientes descripciones contienen 'spoilers' (revelaciones sobre el argumento).

Cadena perpetua (1994)
En este drama, Tim Robbins interpreta a un hombre condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. Allí entabla una amistad con un prisionero mayor (Morgan Freeman). Aunque la película está llena de escenas memorables (como la música clásica que se oye en el patio) y diálogos emotivos, la escena que rinde a cualquier lagrimal está en el final, cuando los dos amigos se reencuentran libres en la playa.

Campo de sueños (1989)
Sin dudas, Kevin Costner consigue hacer llorar a cualquiera al final de esta película. La aparición fantasmagórica de su padre, joven e impaciente por jugar al béisbol con él nos llenan los ojos de lágrimas.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
Este oscarizado clásico de Milos Forman es uno de los dramas más emotivos de los años 70. Jack Nicholson nos sumerge con maestría en el mundo de las instituciones mentales con Randle McMurphy, un personaje con el que simpatiza el espectador. El doloroso y trágico final de Randle después de su lucha contra los tiránicos métodos de la enfermera jefe no dejan un ojo seco.

Billy Elliot (Quiero bailar) (2000)
Una película con una historia que emociona e inspira. Stephen Daldry dirige este largometraje sobre un joven que sueña con convertirse en bailarín en medio de la huelga de mineros en la Inglaterra de los años 80. La difícil relación con su padre y el emotivo final no dejan a nadie indiferente. Ver la escena final cuando Billy baila ‘El lago de los cines’ sobre un escenario delante de su familia catorce años después llena de emoción al espectador.

Up (2009)
Aunque en 2010 todos hablemos de ‘Toy Story 3’ y cómo emociona al espectador, lo cierto es que Pixar ya lo consiguió el año pasado con ‘Up’. El montaje silencioso de los primeros minutos del filme la convierten en una de las mejores producciones y en una de las pocas que consiguió que cayeran las lágrimas de los más duros en 2009.

Forrest Gump (1994)
Tom Hanks consigue captar la atención de cualquier espectador con su galardonada interpretación. ¿Qué me dicen de la escena cuando habla con su difunta esposa Jenny en su tumba?

La milla verde (1999)
Una vez más, Tom Hanks, acompañado por Michael Clarke Duncan, emocionan a todos los espectadores. En la historia conocemos la amistad que comparten el jefe del corredor de la muerte y un corpulento hombre de raza negra condenado a morir pero que poco a poco nos hace sospechar de su inocencia. El diálogo final entre ambos, cuando Clarke Duncan dice "Por favor, jefe, no me cubra la cara con ese trapo. No me deje a oscuras. Me da miedo la oscuridad", es demoledor.

Philadelphia (1993)
Continuando con Tom Hanks, en 1993 interpretó a un abogado enfermo de Sida que demanda al buffet para el que trabaja por haberlo despedido por discriminación. La película cuenta con varios momentos emotivos entre todos los personajes (Denzel Washington y Antonio Banderas), aunque uno de los más recordados es cuando Hanks debe levantarse la camiseta y mostrarle al jurado las manchas en su piel. Una interpretación asombrosa que hizo derramar muchas lágrimas en los 90.

La vida es bella (1997)
Esta tragicomedia del genial Roberto Benigni nos cuenta la historia de un italo-judío que engaña a su hijo para que crea que se encuentran en un concurso en lugar de un campo de concentración nazi. La esperanza y el amor a su familia capturaron a todos en 1997. La película emociona tanto como el recuerdo de ver a Robert Benigni saltando por las sillas del Kodak Theatre para recoger su Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

¡Viven! (1993)
Frank Marshall emocionó al mundo con esta película basada en la historia real de un equipo de rugby uruguayo que tras un accidente aéreo quedan atrapados en medio de la Cordillera de los Andes. La camaradería, la perdida y el poder de la esperanza son los principales elementos que sorprendieron a muchos en los 90.

Million dollar baby (2004)
Esta galardonada producción cuenta la historia de una joven que sueña con ser boxeadora (Hilary Swank). Gracias a su determinación lo consigue mientras desarrolla una tierna amistad con su entrenador (Clint Eastwood). Una película cargada de esperanza y ternura pero también mucho dolor.

Mar Adentro (2004)
Javier Bardem emocionó al mundo entero con su interpretación del parapléjico Ramón Sampedro y su lucha por la eutanasia desde su cama. Alejandro Amenábar sacude todas las emociones del espectador, especialmente en la escena cuando la cámara nos lleva en el sueño de libertad de Ramón a través de su ventana con el ‘Nessum Dorma’ de Giacomo Puccini de fondo.

Salvar al soldado Ryan (1998)
Tom Hanks, otra vez, nos transporta hasta Normandia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras él y siete soldados salen en busca de Ryan, un soldado atrapado en el frente enemigo. La dolorosa imagen que Steven Spielberg recrea de la guerra y el alto precio del heroísmo es conmovedora ante los ojos de cualquier cinéfilo.

La lista de Schindler (1993)
Esta producción sobre el Holocausto de Steven Spielberg ganó siete premios de la Academia. Intenta demostrar lo que puede conseguir la bondad humana con la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), un millonario que salvó a más de mil judíos de Auschwitz perdiendo toda su fortuna.

Aunque exista un público masculino que no pueda evitar derramar algunas lágrimas con el final de ‘El señor de los anillos’, con la muerte de Optimus Prime en ‘Transformers’, o la destrucción del Robot-Schwarzenegger en 'Terminator 2: el juicio final', con este listado queda demostrado que llorar en el cine no es sólo cosa de chicas.

¿Qué te parece esta selección? ¿Has visto hombres llorar con otras películas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario